Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Seguridad En Nuestro Ordenador

 
Con el fin de soporte de Windows XP, y el fin de actualizaciones del sistema, no nos quedan muchas opciones.

La primera solución es cambiar XP a un sistema operativo más reciente de Windows o bien migrar a Linux “El gran desconocido”. Para ello debemos revisar nuestro ordenador y dependiendo del sistema operativo a instalar, comprobar la compatibilidad, para saber si nuestro ordenador cumple los requisitos del sistema operativo nuevo a instalar.
La segunda opción es que en caso de seguir con Windows XP lo recomendable es instalar un antivirus, la pregunta que muchos os haréis en este momento será “¿Si, pero cuál?”

 

 


Hay dos opciones:

Tenemos los antivirus de pago con licencia de un año, pero con una versión de prueba de 30 días como son: Kaspersky, Norton, Bitdefender etc, y por otro lado tenemos Antivirus de pago pero con versiones gratuitas como son: Avast! Free Antivirus, con sus versiones de pago, Avast! Pro antivirus, Internet security y Premier. Avira Free antivirus con sus versiones de pago, Avira Profesional Security, Endpoint Security, Small Business Security Suite. Panda Cloud Free con sus versiones de pago, Panda Cloud Antivirus Pro, Panda Cloud Office Protection.

Vamos a analizar las características de dos de los antivirus de pago y dos de los gratuitos con sus versiones de pago. Empezaremos por los de pago:
 
Kaspersky: no consume muchos recursos, es muy eficaz en la detección de virus. Su compatibilidad abarca desde Windows XP hasta Windows 8.Combina tecnologías contra malware tradicionales, proactivas y en la nube, lo que nos proporciona protección en tiempo real contra las amenazas mas recientes. Protección web, asesor de URL: Al usar datos basados en la nube acerca de la reputación de los sitios web, el asesor de URL de Kaspersky lo alerta acerca de enlaces a sitios peligrosos y sospechosos. Proporciona íconos con códigos de colores que le muestran si un enlace es "confiable", "sospechoso" o "peligroso". Asesor de archivos: Con solo un clic del ratón , el asesor de archivos de Kaspersky utiliza tecnologías basadas en la nube para comprobar la seguridad de cualquier archivo al que desea acceder. Protección antiphishing. El motor de antiphishing de Kaspersky, con su base de datos actualizada constantemente, le ayuda a defenderse contra los intentos de los estafadores de Internet para acceder a su información personal.
 
Norton: Compatibilidad media, abarca desde el sistema operativo Windows XP hasta el Windows 7, consume muchos recursos, incluye herramientas muy interesantes como la herramienta insight que controla todo lo que se ejecuta en el ordenador y avisa de programas recientemente instalado que puede ser perjudicial para el equipo. Bases de datos actualizadas cada día.


Gratuitos con versiones de pago:
 
 
Avira Free Antivirus: Es un antivirus fácil de usar, su interfaz es sencilla, es eficaz en la detección de virus, es rápido y poco pesado, ya que no consume muchos recursos y se integra bien con el sistema operativo. Su compatibilidad es muy buena, en versiones de 32 y 64bit, desde Windows 2000 hasta Windows 8. Se actualiza diariamente (de manera automática y transparente al usuario).
 
 
 
Un Articulo de ANGEL HERNANDO 
 
No olvides votar este articulo!! y recuerda compartirlo con tus contactos! ;)

 

Gracias!