Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

¿Que es ANDROID?

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y BlackBerry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.

El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.

Un sistema libre.

Una de las mejores características de este sistema operativo es que es completamente libre. Es decir, ni para programar en este sistema ni para incluirlo en un teléfono hay que pagar nada. Y esto lo hace muy popular entre fabricantes y desarrolladores, ya que los costes para lanzar un teléfono o una aplicación son muy bajos.

Cualquiera puede bajarse el código fuente, inspeccionarlo, compilarlo e incluso cambiarlo. Esto da una seguridad a los usuarios, ya que algo que es abierto permite detectar fallos más rápidamente. Y también a los fabricantes, pues pueden adaptar mejor el sistema operativo a los terminales.

La historia

Android era un sistema operativo para móviles prácticamente desconocido hasta que en 2005 Google lo compró. Hasta noviembre de 2007 sólo hubo rumores, pero en esa fecha se lanzó la Open Handset Alliance, que agrupaba a muchos fabricantes de teléfonos móviles, chipsets y Google y se proporcionó la primera versión de Android, junto con el SDK para que los programadores empezaran a crear sus aplicaciones para este sistema.

Aunque los inicios fueran un poco lentos, debido a que se lanzó antes el sistema operativo que el primer móvil, rápidamente se ha colocado como el sistema operativo de móviles más vendido del mundo, situación que se alcanzó en el último trimestre de 2010. En febrero de 2011 se anunció la versión 3.0 de Android, llamada con nombre en clave Honeycomb, que está optimizado para tabletas en lugar de teléfonos móviles. Por tanto Android ha transcendido los teléfonos móviles para trascender a dispositivos más grandes.

CARACTERÍSTICAS

Experiencia de Internet completa

Android ofrece una completa experiencia de Internet, rápida e intuitiva. Puedes buscar rápidamente palabras, acercar y alejar automáticamente, cortar y pegar y compartir páginas web con tus contactos.

Servicios de Google

Android brinda un juego de servicios de Google, incluyendo Search, Maps, YouTube, Gmail, GoogleTalk y más.

Reconocimiento de voz

Google Search by Voice y Google Maps Navegación usan tecnología avanzada de reconocimiento de voz que te permite buscar por internet, llamar a un contacto o localizar un restaurante mientras estás en movimiento.

Android Market

Accede a miles de aplicaciones y juegos con potentes capacidades para tareas múltiples. Android también cuenta con desarrollo de aplicaciones de código abierto, lo cual ha dado lugar a la creación de más de 20,000 aplicaciones, incluyendo redes sociales, entretenimiento, juegos, comunicaciones, deportes y más.

Personalización

Agrega accesos directos para obtener un fácil acceso a acciones comunes, por ejemplo, encontrar direcciones o enviar un correo electrónico. Los widgets ofrecen acceso aplicaciones y configuraciones directamente desde la pantalla principal. También puedes crear carpetas que ofrecen una manera dinámica de organizar información o agrupar contactos.