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ARQUITECTURA FUNDAMENTAL DEL ORDENADOR

La arquitectura de computadoras es un modelo de diseño para varias partes de una computadora.
También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionamiento y costo.
El ordenador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales.
Las arquitecturas y los conjuntos de instrucciones se pueden clasificar considerando los siguientes aspectos:

  • Almacenamiento de operativos en la CPU.
  • Número de operandos explícitos por instrucción.
  • Posición del operando.
  • Operaciones.
  • Tipo y tamaño de operandos y cómo se especifican.

Ventajas de las arquitecturas:

  • Pila
  • Acumulador: Instrucciones cortas.
  • Registro: Reduce el tráfico a memoria. El acceso a los datos es más rápido.

Desventajas de las arquitecturas:

  • Pila: Dificulta una implementación eficiente.
  • Acumulador: Es solamente almacenamiento temporal, el tráfico de memoria es el más alto en esta aproximación.
  • Registro: Todos los operadores deben ser nombrados, conduciendo a instrucciones más largas.
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